Reacciones de las organizaciones agrarias ante los últimos datos de mercado del aceite de oliva

Reacciones de las organizaciones agrarias ante los últimos datos de mercado en torno al aceite de oliva hechos públicos por la Agencia de Información y Control Alimentarios

UPA destaca que la comercialización se estabiliza a precios razonables para el olivar tradicional. Así es como define los datos del mes de febrero de 2023, que ha consolidado el mercado con otras 93 000 toneladas vendidas (incluyendo las importaciones). Señalan también que esto ocurre con poco aceite producido (652 086 toneladas en total) y a pesar de los altos precios para el consumidor en los lineales. De ahí que el secretario general de UPA, Cristóbal Cano, se ratifique en que será complicado superar las 680 000 toneladas de aceite de oliva, lo que marcará el consumo en los próximos meses. Para Cano los datos hechos públicos por la AICA demuestran que la comercialización se estabiliza.

Por otro lado, COAG Jaén ha vuelto a insistir en la necesidad urgente de un paquete de medidas para Andalucía y especialmente para la provincia de Jaén ante la escasa cosecha de aceituna, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentaria.

Y ASAJA, ha destacado «la ralentización» de las salidas de aceite de oliva, algo «normal» ante el descenso de producción —afirman— y que evita que se llegue a un enlace cero de campaña puesto que «eso sí que sería una catástrofe».

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