Si dispone de antena individual solo necesitará de un receptor descodificador para la Televisión Digital Terrestre (TDT) o un televisor con sintonizador digital integrado (DVB-T o DVB-T2) en alta definición (HD) y sintonizar la frecuencia en la que Diez TV emite en su demarcación. En el caso de tener una antena colectiva (viviendas comunitarias) lo más seguro es que necesite un módulo amplificador para la frecuencia en la que emiten las emisoras comarcales de su zona. Comunique el problema al presidente o administrador de su comunidad de vecinos para que avise a un instalador autorizado e instale el módulo amplificador para la recepción de Diez TV y las emisoras comarcales digitales de su zona en todo el edificio.
Todos nuestros canales de proximidad emiten en alta definición (HD), proporcionando una mejor calidad de imagen. Para sintonizar nuestros canales se requiere de un televisor o receptor con sintonizador DVB-T o DVB-T2, compatible con la sintonización de canales HD.
Si vives en una vivienda unifamiliar, lo más común es que tengas una antena individual. En este caso no necesitarías ningún amplificador en tu antena, solo sintonizar la frecuencia por donde emite Diez TV en tu zona.
Si vives en un bloque residencial, la señal de televisión es recibida a través de la antena comunitaria. En este caso, la frecuencia en donde emita Diez TV en tu zona debe ser amplificada para que todos los vecinos puedan recibir correctamente la señal. Si el edificio es de nueva construcción debería encontrarse ya amplificados las frecuencias de los canales que se reciben en tu zona, por lo que solo tendrás que sintonizar la frecuencia donde Diez TV emite en tu zona. Si el edificio es antiguo, es probable que la antena comunitaria no disponga del módulo amplificador correspondiente. Si no es así, tendrás que dar aviso al presidente/a de tu comunidad de vecinos para que un instalador autorizado amplifique la señal.
Recientemente los operadores de telefonía móvil ya están activando los servicios de 4G y 5G. Esta nueva tecnología ofrece múltiples mejoras como conexiones móviles a mayor velocidad y mejora de la cobertura en interiores de edificios y penetración geográfica, especialmente en zonas rurales. El despliegue de estos servicios de nueva generación se realiza sobre las bandas de 700 y 800 MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de televisión hertziana se vea afectada por interferencias de antenas de telefonía cercanas. Estas interferencias pueden causar pixelización o congelación de la imagen, así como la pérdida esporádica o permanente de las señales de televisión afectadas. Para solventar este problema deberá instalarse en la antena de un filtro que recuperará la calidad de la señal. Si se observan interferencias en la televisión, se recomienda llamar al teléfono gratuito de llega700 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega700.es) para que llega700 determine si su antena está siendo afectada por el encendido de un nodo 4G o 5G.
Llega700 presta el servicio de instalación del filtro sin coste alguno para el ciudadano de manera preventiva, antes del encendido de un nodo 4G o 5G en una zona potencial de afectación, o bien de manera correctiva, si una vez encendido se producen interferencias en la recepción de la señal de televisión. En este caso, los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses para contactar con llega700 y que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión.
En este caso solo podrá recibir la emisión de Diez TV a través de internet. Para ello, puede ver las señales comarcales de Diez TV a través de nuestra página web, apps de terceros para dispositivos móviles y Smart TV o enlace IPTV que proporcionamos en la página de sintonización de nuestra página web.