«Hay gente que vende droga, yo vendo libros, lo mío es mucho peor» –risas–.
Encasillar a Rafael Teruel en una disciplina artística no es que sea complicado. Es simplemente imposible e injusto. Dibujante, productor de cine y teatro, actor, músico, guionista y escritor, cinéfilo y crítico cinematográfico, podcaster, descubrió ya mayor que tenía Asperger, algo que explica cómo funciona su brillante cabeza y cómo se desarrolla su obra y su vida.
Acaba de publicar Hijos del futuro perdido, una saga de tres libros de la que ya se publicó El espejo del alma. Se trata de un libro de ciencia ficción, un género que reconoce que no es habitual en Jaén. Se considera tanto escritor de mapa como de brújula y le gusta plasmar personajes reales contando historias con diálogos, en estilo directo, como buen guionista que es también.
Bromea cuando dice que es «telelibro», porque ha apostado por la autoedición y lo explica con una frase lapidaria: «Hay gente que vende droga, yo vendo libros, lo mío es mucho peor».
Hoy, en De bar en peor desde el pub Pipa’s de la capital, Rafael Teruel.
Una entrevista de Carolina Cañada y Ramón Guirado para Extra Jaén.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.