Pedro Cabrera es ya el alcalde de Baeza, tras la constitución de la nueva corporación municipal. Una investidura ratificada con los votos de los propios concejales populares, a los que se han sumado los de Baeza Merece Más.
Cabrera, que ha querido agradecer el trabajo de su equipo para alcanzar el gobierno, ha señalado que las elecciones han dejado dos mensajes claros. El primero, que «después de muchos años el PP ha vuelto a ganar las elecciones » y el segundo, que «Baeza quería cambio».
El alcalde ha insistido en que comienza una «nueva etapa en la que tenemos la oportunidad de mostrar una nueva forma de gobernar», ha aludido igualmente a las negociaciones con Baeza Merece Más que ha definido como «un gran entendimiento en beneficio de Baeza». «Es el momento de que Baeza avance y mejore. Ese será nuestro compromiso«, ha subrayado.
Se inicia, por tanto, una nueva etapa de coalición política, en la que los concejales populares compartirán las áreas de gestión junto a sus socios de gobierno. Por el PP, además de Cabrera, serán Ignacio Montoro, Ginesa López, José Antonio Jiménez, María de los Ángeles Moreno, Antonio Javier Perales, Antonio Jesús Ruiz y María Dolores Tuñón.
Falta ahora por determinar la estructura definitiva del nuevo gobierno municipal que, con un equipo de diez concejales, gestionará el Ayuntamiento los próximos cuatros años. Lo que sí se conoce ya, merced del pacto que firmaron los dos grupos municipales el pasado jueves, son las áreas que asume la formación de Bartolomé Cruz. Las concejalías de Urbanismo, Obras, Vivienda y Anejos será responsabilidad del portavoz de este grupo, mientras que Deportes, Formación y Servicios Sociales, será coordinada por Ana Dolores Calero.
Un nuevo mandato en el que el PSOE de Lola Marín se queda en la oposición después de ocho años como alcaldesa de la localidad. Junto a ella, los concejales Rodrigo Checa, Beatriz Martín, Jorge López, Rosario Miras, Pedro Luis Ortiz y María José Marín.