El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña evacuó su cuerpo sin vida este pasado sábado
La joven ubetense de 29 años y aficionada al montañismo Ana Gómez Triana ha fallecido este pasado sábado al caerle una piedra en la cabeza cuando iba a hacer escalada en el entorno del Chorro en Álora, Málaga. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña evacuó su cuerpo sin vida.
La aventura acabó en tragedia en la jornada del sábado que estuvo marcada, según medios locales, por el viento, cuando al disponerse a practicar escalada en Álora, la chica sufría un golpe en la cabeza con una piedra.
Un compañero de la accidentada llamaba al 112 alertando de lo ocurrido en la vía Lluvia de Asteroides en el paraje natural del Chorro en Álora, informando igualmente de su fallecimiento en el mismo lugar del accidente. El centro coordinador alertó rápidamente a Guardia Civil, que a su vez movilizó al GREIM (el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) que evacuó el cuerpo sin vida de la ubetense.
La Lluvia de Asteorides es una vía vertical ubicada en El Chorro, tan conocida entre los aficionados a la escalada, como accidentada. En 2019 se rescataba a una escaladora de 42 años tras una fractura de tobillo. En 2014 fallecía una montañista al caer desde una altura de 10 metros, suceso en el que también un hombre resultaba herido. Accidentes todos ellos originados por la misma causa: el desprendimiento o la caída de una roca.
La aficionada montañera pertenecía al Club Deportivo Montañero Cumbres de Mágina de Bédmar. Descanse en paz.