En el trabajo audiovisual se ponen de relieve sus propuestas culturales y de naturaleza.
El stand de la Diputación de Jaén en Fitur ha acogido la presentación del vídeo promocional Una experiencia para vivirla. Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela. Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera, un audiovisual conjunto en el que se ponen de relieve sus propuestas culturales y de naturaleza.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, acompañada por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en este acto junto a los alcaldes y alcaldesas de las cuatro localidades jiennenses protagonistas de este audiovisual.
«Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela son cuatro grandes nombres que por sí mismos son baluarte del turismo de la provincia», ha dicho Medina, al tiempo que ha destacado que estos cuatro municipios reúnen el 28 por cien de las plazas de alojamiento turístico de la provincia, un ránking encabezado por La Iruela, seguido de Cazorla y Úbeda, lo que evidencia «el esfuerzo que también ha realizado el sector privado, que ha sabido entender el potencial turístico de cada uno de estos enclaves de nuestro Paraíso Interior».
Medina ha aprovechado la presentación para felicitar a los alcaldes y alcaldesas «por unir esfuerzos, por ser capaces de ver más allá de su pueblo y entender que juntos somos más fuertes y más atractivos para un turista que tiene ante sí una gran oferta donde elegir».
En el audiovisual se hace hincapié en la propuesta cultural y de naturaleza que puede encontrar el viajero en un radio de poco más de 30 kilómetros, con dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el más grande de España y el segundo más grande de Europa, que es además Reserva de la Biosfera.
«La provincia de Jaén cuenta con 97 municipios que son 97 destinos turísticos. Todos cuentan con atractivos que merecen una visita, y todos ofrecen servicios turísticos», ha dicho Medina, que ha resaltado también que «las ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas son las puntas de lanza del sector en nuestra provincia. Junto con la capital, estos cuatro municipios son los motores turísticos de nuestra provincia».