Tomás Fuentes destaca que pertenecen a todos los sectores, «siendo un fiel reflejo de la sociedad, su mejor carta de presentación es que son buenas personas»
El Partido Popular de Úbeda ha celebrado el acto de presentación de la candidatura que acompañará al alcaldable de la formación azul, Tomás Fuentes, en la campaña de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. “Un magnífico equipo de hombres y mujeres que desde la valentía, el compromiso y su pasión por Úbeda, no han dudado en dar un paso hacia adelante para hacer realidad el cambio que nuestra ciudad necesita. Personas honestas, trabajadoras, con los deberes hechos, sin más pretensiones que trabajar por Úbeda, leales y dispuestas a luchar por una ciudad a la altura de sus ciudadanos”, asevera.
Acompañado por la consejera de Sanidad, Catalina García, el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, y diversos cargos orgánicos e institucionales del Partido Popular, Fuentes Calvente ha enfatizado que “se trata de 22 personas con nombres y apellidos, cuyo compromiso va más allá de un número, porque lo que hoy tengo el orgullo de presentar es a un equipo, en el sentido más amplio de la palabra. Un equipo preparado para el cambio y que, estoy convencido, lo hará posible desde el sentido común, el diálogo, la moderación, la capacidad de escucha y la humildad suficiente de entender que es tan importante acertar como asumir los errores. Hombres y mujeres como vosotros, como cualquier ubetense, que conocen la realidad de su ciudad y están dispuesta a cambiarla”.
Durante su intervención el candidato del PP de Úbeda ha querido poner el acento en que la lista está formada por personas “solventes y responsables, con perfiles procedentes de todos los ámbitos, fiel reflejo de nuestra sociedad pero sobre todo, y esto es lo más importante, un equipo de buenas personas, su mejor carta de presentación”.
Tomás Fuentes, que ha resaltado que “salimos a ganar”, ha insistido en que su gran compromiso es construir Úbeda con un Gobierno de todos y para todos, capaz de construir el futuro dando la solución desde el presente. Una solución, aclara, que pasa por la rebaja de la carga impositiva “porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”. Además, añade, “esta ciudad contará con un Ayuntamiento leal a los ubetenses, que no compita con los ciudadanos, en el que el único carné que se pida sea el DNI; con un gobierno de todos y para todos, abierto al diálogo y al consenso, dispuesto a la mano tendida, muy alejado del sectarismo, las etiquetas o el estás conmigo o contra mí que, lamentablemente, se respira en nuestra ciudad”.
Al respecto, ha continuado, “haremos realidad las intervenciones necesarias que mejoren la carta de presentación de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad; ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes será una prioridad; no habrá barrios de primera y de segunda, porque para el Partido Popular no hay vecinos de primera y de segunda; trabajaremos por una ciudad saludable, en la que se tenga en cuenta a nuestros deportistas y profesionales y se diversifiquen las instalaciones en distintos puntos de nuestra ciudad; apostaremos por nuestros autónomos y emprendedores con un necesario trípode: reducir la presión fiscal, ayudas al emprendimiento y facilidades y flexibilidad que posibiliten la instalación de empresas, porque este Gobierno del Partido Popular no será competencia, será aliado, motor y empuje. Es hora de decir basta y apostar por todo nuestro tejido empresarial”.
Del mismo modo, ha resaltado que “trabajaremos sin descanso para que Úbeda recupere el lugar que le corresponde; que fije la población; que sea fuente de oportunidades para nuestros hijos; que vuelva a poner en valor a nuestro comercio y pymes; que proteja a nuestros agricultores; que promueva nuestro turismo, nuestra historia y nuestra cultura; y que apueste por el bienestar de nuestros ciudadanos, sin excepción”. Así, ha concluido, para el Partido Popular las personas son lo primero, sin importar color, ni siglas, ni opiniones, ni puntos de vista, ni ideologías. Al Partido Popular le importa la gente; nos importas tú. Sin más. Acompañadnos y haremos posible el cambio. Construiremos Úbeda entre todos”.