El PSOE de Begíjar asegura que «en mes y medio finalizará la pesadilla»

El portavoz socialista, Diego Soriano, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos

Ante la ruptura del equipo gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Begíjar con la alcaldesa, Eufrasia Martínez, abandonando las filas populares, el portavoz socialista en el consistorio de la localidad, Diego Soriano, lanza un mensaje de tranquilidad por lealtad a los vecinos y vecinas de la localidad.

«El Grupo Socialista va a estar a la altura de las circunstancias en estos dos meses que quedan de mandato y no vamos a bloquear la gestión municipal, ofreciendo nuestra colaboración para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Todo lo contrario de lo que han hecho los responsables políticos del Partido Popular con nuestro pueblo: trasladando sus conflictos al Ayuntamiento de Begíjar y convirtiéndolo en un campo de batalla».

Soriano reconoce que la alcaldesa de Begíjar «se ha armado de valor y con un gesto que le honra, ha abandonado el PP destapando toda la verdad sobre una moción de censura que nunca debió ocurrir».

En este sentido, recuerda que el PP tuvo que «pactar con una tránsfuga» para aprobar la moción de censura, y que después se ha ido produciendo «un vergonzoso goteo de salidas del PP hacia el grupo de los no adscritos». «La gota que colma el vaso es que la propia alcaldesa haya abandonado ahora el PP. El pueblo de Begíjar no se merecía esto y la propia alcaldesa lo reconoce en su comunicado», apunta.

El Ayuntamiento de Begíjar «entró en la mayor crisis de su historia tras la ejecución de aquella oscura e innecesaria moción de censura, dirigida por Érik Domínguez y la dirección provincial del PP, que sólo tenía como objetivo quitar a un alcalde del PSOE». «No les importa Begíjar, ni el futuro de este pueblo, ni el bienestar de sus vecinos y vecinas. Sólo les importaba la operación para asaltar la Alcaldía. Solo les importaba su interés particular; para ellos Begíjar es solo un número más», critica.

El portavoz socialista reitera su llamamiento a la calma y recuerda quesólo queda mes y medio «para que los vecinos pongan fin a esta pesadilla» y se pueda recuperar la normalidad en el Ayuntamiento. Asegura que «ha sido un año y medio terrible para Begíjar», pero que a pesar de todo «tenemos que ser optimistas, mirar hacia delante y pensar ya en el futuro que nos aguarda».

«Los socialistas estamos preparados, con un proyecto político que tiene unidad, fortaleza, ambición y, sobre todo, un único compromiso: trabajar por Begíjar. Somos de Begíjar, aquí no interfiere nadie y nuestra obsesión es trabajar y trabajar para que nuestros vecinos tengan un Ayuntamiento útil y puedan mejorar su calidad de vida día a día», concluye.

Ir al contenido