El sujeto se había encaramado a la puerta y había roto una ventana para intentar acceder al interior del local
Nuevo intento de robo en un establecimiento de restauración del entorno de la plaza 1º de mayo de Úbeda. En esta ocasión, gracias a la intervención de un conocido empresario hostelero de la zona, el individuo pudo ser reducido. Los hechos se han producido a las 03.24 horas de este miércoles, cuando las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a un sujeto que se encaramaba a la puerta y conseguía romper una ventana para intentar acceder al interior.
En ese momento, el propietario del negocio de en frente, que se encontraba recogiendo la terraza, logró bajar de la fachada al varón y reducirlo hasta la llegada de los agentes de policía, que se produjo sobre las 03.50 horas. No es la primera vez que negocios hosteleros del Antiguo Paseo Mercado sufren tentativas de robo a la fuerza.
El suceso, por fortuna, se ha salvado con daños exclusivamente materiales, y ningún bien sustraído, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Un hecho que queda en anécdota gracias a la valentía de “Juan el Rumano”, el apelativo cariñoso con el que Úbeda conoce al empresario que evitó el robo en este conocido establecimiento, que ya ha sufrido cuatro altercados similares en lo que llevamos de año. En cuanto al sujeto, se encuentra en dependencias policiales.