Los agricultores de Úbeda imploran a San Isidro que lleguen lluvias

La falta de agua es la gran amenaza que sufren en estos momentos de forma generalizada los agricultores de España y que en lugares como la provincia de Jaén afecta directamente a sectores como el campo. Ante esta situación difícil, en Úbeda los fieles y devotos de San Isidro Labrador han pedido esta mañana al santo para que la lluvia se haga presente.

Como es tradición cada 15 de mayo, San Isidro ha procesionado esta mañana por las calles de la ciudad, tras la celebración de la solemne fiesta religiosa en la iglesia de San Isidoro. El santo, patrón de los agricultores, es muy venerado en Úbeda y durante esta mañana los profesionales del campo han acompañado a San Isidro en su recorrido por las calles.

Las actividades en honor al santo comenzaron el pasado 12 de mayo, en los que no han faltado actos de convivencia, charlas para profesionales del sector, exhibiciones con tractores y hoy se ponía el broche de oro con la solemne fiesta religiosa y, posterior, procesión, en la que han estado presentes numerosos fieles, miembros de la hermandad, así como autoridades de la Corporación Municipal.