Los padres de los niños afectados por los robos en el Parque Norte se reúnen con Alcaldía y Policía Local

Han solicitado protección y charlas educativas sobre seguridad para niños víctimas de acoso, agresión o robo

Los padres y madres de algunos de los menores de edad afectados por los casos de amenazas y robos, por parte de otros menores, en el Parque Norte se han reunido en las últimas horas con la Alcaldía y la Policía Local para tratar la situación. En un comunicado explican «se han comprometido a incrementar las medidas de seguridad, especialmente en las zonas públicas de ocio tanto con seguridad pública como privada».

Señalan que tanto Alcaldía como Policía Local «han empatizado inmediatamente con la situación que atravesamos, nos han dado voz y las explicaciones pertinentes para seguir las pautas legales».

También indican en el comunicado que han «solicitado, además de protección, charlas educativas sobre la seguridad y la protección de los niños víctimas de cualquier tipo de acoso, agresión o robo». Porque, señalan, «tenemos que tener informados a nuestros hijos de sus derechos».

Tras mantener esta reunión señalan que ahora quedan a la espera de la aplicación de medidas y con ello de nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos. «Tenemos una gran ciudad y queremos disfrutar de ella», subrayan.

Ir al contenido