Se retiran las lonas y andamiajes de la restauración de la fachada del Ayuntamiento

Este pasado lunes comenzaba en la fachada sur del Palacio Vázquez de Molina el proceso de retirada de la lona y el andamiaje que saca a relucir el trabajo de restauración

Ahora se puede apreciar la piedra dorada de esta joya del Renacimiento, gracias a las labores de restauración que ha llevado a cabo un equipo de mujeres, de forma manual, sin maquinaria, sacando a relucir nuevos vítores tras limpiar una piedra en la que se había acumulado depositado la suciedad. La concejala de urbanismo Mari Carmen García, ha informado que la fachada de Juan Montilla ya se descubrió durante los días de Semana Santa, y que próximamente se hará con la del Pasaje de Jesús Nazareno.

En cuanto a las previsiones que maneja el consistorio para el fin de esta primera fase, ahora mismo se refuerzan los trabajos que se están acometiendo en las cubiertas del ala norte. Según García, se espera que a final de año estén finalizadas todas las intervenciones que se contemplan en la fase 1, la mayoría relativas a rehabilitación de cubiertas, siendo este elemento el más deteriorado de un edificio que, al menos exteriormente, vuelve a recuperar su esplendor.

Ir al contenido