Lágrimas y Noche Oscura sembraron de reflexión las calles de la Ciudad de Los Cerros
0La lonja de la Trinidad recibía después de todo un año de espera a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas que se reencontraba con las calles de Úbeda y el pueblo congregado en balcones y aceras, todo ello medido por los compases de la Filarmónica de Gracia.
Conversaciones íntimas en el duelo de las Lágrimas que contrarrestan con el silencio dramático del Cristo de la Noche Oscura. Sólo la horquilla y el muñidor que marcan el paso rompían el ambiente, como el rezo de las Estaciones del Viacrucis, a cargo de Felipe Torres.
MIÉRCOLES SANTO
La noche del Martes Santo le cede el testigo a un Miércoles Santo en el que la Semana Santa ubetense está de enhorabuena. La Santa Cena sumará al guion el trono de María Santísima de la Concepción, en un instante apócrifo: el anuncio a María de la Pasión y Muerte de Cristo.
Momento especial la salida de la Santa Cena desde San Nicolás a partir de las 21.00 de la noche. El Prendimiento realizará su Estación de Penitencia a San Isidoro. Saldrá de María Auxiliadora a las 20.30.