Úbeda se convierte en proyecto piloto de la agenda urbana española

El protocolo firmado tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la firma del protocolo de actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Úbeda, que tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado.

El documento, firmado por la José Ignacio Carnicero Alonso-Colmenares, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, y Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, ha supuesto un importante hito para la ciudad ubetense, ya que, el municipio se convierte en proyecto piloto de la Agenda Urbana, según ha definido la regidora local.

Una oportunidad a la que han accedido un número muy reducido de ciudades españolas. Esto supone que Úbeda y los proyectos que se definan en su Agenda Urbana serán ejemplo de modelo urbano para otros municipios.

Así, esta firma viene a ser una declaración formal y reglada del compromiso firme que la ciudad tiene en formar parte de los objetivos que persigue el marco estratégico de la Agenda Urbana Española, mediante su plan de acción, que pondrá en marcha, será monitorizado y evaluado, a fin de convertirse en modelo de buena práctica y experiencia transferible, que pueda orientar a otros municipios en la elaboración de sus planes de acción.

En este sentido, destacar que para el seguimiento de las actuaciones previstas y como cauce habitual de comunicación se creará una Comisión de Seguimiento que contará, al menos, con dos miembros designados por parte de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y otros dos, en representación del Ayuntamiento de Úbeda.

Ir al contenido