Lola Marín carga contra Bartolomé Cruz: «Su único interés es el poder y el dinero»

La todavía alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha sido muy dura en una rueda de prensa con el acuerdo entre PP y Baeza Merece Más.

«Toda ha sido una farsa», con estas palabras tan contundentes ha comenzado la todavía alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana ante el pacto alcanzado entre el Partido Popular y Baeza Merece Más que supone la salida de los socialistas del gobierno municipal baezano.

Según Marín, el único interés de Baeza Merece Más «es y ha sido, exclusivamente, personal, de revancha, de hacer daño a esta casa que durante tanto tiempo le cobijó», en referencia a Bartolomé Cruz, líder del partido localista y hasta enero de este año fue concejal socialista, y, sobre todo, ha dicho la socialista, «un interés personal de ambición de poder y dinero«.

La candidata del PSOE el pasado 28M ha explicado que tras los resultados de la noche electoral ofreció a Baeza Merece Más sentarse en una mesa para hablar de proyectos y para hacer un programa común en el que ambas formaciones pudieran ofrecer sus proyectos «y poner objetivos mínimos que pudiéramos alcanzarlos».

Considera «una vergüenza que durante estos días se haya estado engañando a los baezanos, diciendo que se apostaría por el mejor proyecto». Lola Marín sostiene que no se le ha dado la oportunidad de hablar de proyectos. «Tuvimos una única reunión para hablar de un posible pacto y la única pretensión del candidato de Baeza Merece Más era ostentar la Alcaldía. Algo totalmente indigno de pensar porque dos concejales no pueden llevar el peso de 17 concejales. Y no puede ser alcalde quien menos representación ha obtenido».

Ha asegurado que «el programa de Baeza Merece Más no existe». En este sentido, ha señalado que el programa de esta formación «son 10 fotos de proyectos del Ayuntamiento de Baeza que han tomado». Y ha dicho que la campaña del partido liderado por Cruz «se ha hecho en base a la difamación y vejaciones de mi candidatura así como del equipo de gobierno saliente».

Además, ha defendido la importancia del PSOE baezano. «Es una formación grande, robusta, con 200 militantes, con más de 140 años de historia de los que hemos sido artífices y arquitectos de todo lo bueno que ha pasado en Baeza durante estos más de 40 años de democracia. Y vamos a seguir siéndolo en el gobierno o en la oposición».

También ha sacado pecho por la gestión que han realizado durante los dos últimos mandatos. «Todos los proyectos que están en marcha tienen el sello del PSOE», señala. Y ha añadido: «Los más de 8 millones y medio de euros que hay en las cuentas del Ayuntamiento de Baeza tienen el sudor de la frente de los concejales del gobierno del PSOE. Hemos generado una situación extraordinaria para poder gobernar los próximos cuatro años en tranquilidad».

Marín dice no entender al portavoz del PP porque «no necesita a nadie para convertirse en alcalde el próximo sábado, por lo tanto, no entiendo que se haya echado en brazos de una formación que sólo habla de puestos, de cargos, dinero y representatividad. 0 proyectos. 0 inversiones».

Aunque ya ha sido demasiado tarde, ha dicho que estaba dispuesta «a ofrecer un acuerdo de mínimos muy generoso» a Baeza Merece Más para haber intentado un acuerdo, «pero nosotros ni vendemos ni subastamos Baeza«. En este sentido, ha agregado: «Estamos para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros. Escúchenme: jamás Baeza tuvo unas condiciones mejores que las actuales, jamás Baeza ha tenido más turistas que los que hay ahora mismo, jamás Baeza ha tenido mejores condiciones de vida que hay ahora mismo».

Ir al contenido