Comienzan las obras en el entorno de la plaza 1.º de mayo

La intervención cuenta con una duración prevista de 5 a 6 meses, en los que se reestructurará el tráfico de la zona centro

La plaza 1.º de mayo es uno de los puntos neurálgicos más importantes en la distribución del tráfico rodado del casco urbano de Úbeda, conectando el Real con Corredera, a través de la calle Montiel. La intervención, largamente esperada por el vecindario, acarreará una serie de modificaciones que han sido trasladadas a la ciudadanía y el sector empresarial.

El edil de tráfico y seguridad ciudadana en funciones, Jerónimo García, ha precisado que habrá dos accesos para residentes, carga y descarga y hoteles: María de Molina, con salida natural hacia Juan Ruiz González y plaza Vázquez de Molina, y, para la zona de Montiel, Beltrán de la Cueva y San Juan De la Cruz, el acceso se ubicará en calle Navarro, Iglesia de San Miguel, calle Cuesta del Losal y salida por Montiel hacia Corredera. El resto de vehículos bajarán el Real hacia Juan Montilla para salir por la plaza Vázquez de Molina.