El mercado de abastos fue objeto de análisis en El pasacalles de esta casa
Proyecto que supone un nuevo concepto de mercado como un elemento que va a vertebrar la zona comercial en la que se asienta, además de ser un gran eje turístico, gastronómico y cultural. La redacción del mismo ha sido realizada por la empresa BAUM, de Sevilla, con una dilatada experiencia en el sector. Y cuenta con una financiación de unos 2,2 millones de euros. Así lo ha señalado la alcaldesa Toni Olivares que apunta que ahora la alternativa es trasladar a los vendedores del mercado a los terrenos de la antigua cárcel
El pasacalles sobre Mercado
Precisamente el mercado de abastos fue objeto de análisis en El pasacalles de esta casa, cuyo proyecto básico de intervención lleva la firma de BAUM LAB ARQUITECTURA de Sevilla, tras un proceso de selección que contempló la concepción de un diseño como espacio de venta tradicional, mercado gastronómico y de ocio, respetando la catalogación del inmueble como Bien de Interés Cultural. Ya se ha iniciado, paralelamente, el proceso para la licitación del contrato de alquiler de la carpa que acogerá provisionalmente el mercado en la antigua cárcel. Será cuando las obras de la avenida de la libertad concluyan y el solar de la antigua cárcel deje de estar habilitado como aparcamiento temporal en superficie.
En octubre del pasado año, se suscribía el préstamo con Unicaja que permitirá la aportación municipal en un proyecto cercano a los 4 millones de euros, 3,7 millones, de los que el consistorio sufraga 2,2 millones. ¿Esta es la iniciativa definitiva? Las opiniones de tres exconcejales de distinto signo, Juan Antonio Expósito, Juan Jurado y Francisco Jurado, el gerente de Alciser, Jesús Casas, y uno de los habituales contertulios, José Ramón López-Agulló.