Alciser recurrirá a la vía judicial para restablecer el reequilibrio financiero del servicio de la Estación de Autobuses

La filial mercantil de la patronal ubetense, la empresa Alciser Úbeda S.L., solicitó en marzo la subsanación al consistorio, algo que desestimó la comisión de Hacienda

Una decisión que se ha visto refrendada en el último pleno del mandato 2019 – 2023.

“Desde Alciser entendemos que hay un desequilibro económico en el servicio de la Estación de Autobuses”. Así lo ha señalado en declaraciones a esta redacción el presidente de la patronal ubetense y de la CEJ, Bartolomé González, indicando que se encuentra “provocado por la regulación de la Junta de Andalucía en cuanto número de usuarios y número de tránsitos, es decir, cuántos autobuses podían realizar las líneas regulares, durante la covid19”.

La merma económica está más que justificada, ha señalado González, ya que “los ingresos se basan fundamentalmente en número de viajeros y número de autobuses que parten del centro operativo”. Por ello, ha concluido el presidente de la patronal ubetense, acudirán a la vía contencioso administrativa ya que, tras el rechazo del pleno a sus alegaciones, “es el único recurso legal que nos queda para defender lo que consideramos que es justo”.

Otras concesionarias municipales, como la del Mercado Central de Mayoristas, el popular Merca, ya logró sentencia favorable de lo Contencioso-Administrativo en 2013, ratificada por el TSJA en 2015.