Una nueva edición de Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda
Arranque por todo lo alto de una nueva edición de Flamencos y Mestizos ciudad de Úbeda, con la inauguración de la Exposición de la AFU en el Hospital de Santiago, y los conciertos de Sergio de Lope y Carmen Linares y Lucía Espín, ayer domingo, en el hotel Alvar Fáñez.
Impresionante el concierto ofrecido por Lucía Espín, joven artista a la que el arte le corre por las venas, es hija de Carmen Linares, que completa con un gran talento. Lucía Espín ha realizado una versión de Contigo de Joaquín Sabina; un cover de Mayra Andrade Afecto; Oye está no es manera de decir adiós, un tema del grandísimo Enrique Morente y De que callada manera de Pablo Milanés, junto a Juan Carmona.
Entre el público se encontraba la madre de la artista, Carmen Linares, que ha interpretado dos temas junto a su hija. Espín ha estado acompañada por los músicos Eduardo Espín, Miguel Clemente y Juan Carmona.
Carmen Linares protagonizó la segunda de las citas de la sexta edición del Festival. La cantaora linarense, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago, su espectáculo “Cantaora: 40 años de Flamenco”, en el que recoge la esencia dramática y folclórica en los versos de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez. Además, también homenajea la memoria de Paco de Lucía, Enrique Morente y Mercedes Sosa, en la voz de una mujer que es una leyenda viva del flamenco.
La próxima cita con “Flamencos y Mestizos” será el 20 de abril, en el palacio Anguís de Medinilla y tendrá como protagonista a Alicia Gil.