A falta de dos semanas para el reencuentro del cantautor con Úbeda, las entradas están prácticamente agotadas
Cuenta atrás para el inicio del Festival de Música de Verano (FestMUVE) de Úbeda. Este año, el festival comienza antes de lo habitual y el motivo no es otro que la actuación de Joaquín Sabina ante los suyos en su vuelta a casa en el marco de su gira ‘Contra todo pronóstico’. El concierto del artista ubetense más universal tendrá lugar en apenas dos semanas, el sábado 29 de abril, en el auditorio del recinto ferial.
Hasta la fecha se han vendido el 90 % de las entradas. Por lo que se espera colgar el cartel de «no hay billetes» el día del concierto. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha apuntado las buenas expectativas que está generando este año la programación de FestMUVE, que también traerá a la ciudad a otros artistas destacados como David Bisbal, el 30 de junio; El Barrio, el 1 de julio; o Bad Gyal, el 8 de julio.
Todas las actuaciones serán en el recinto ferial y las entradas están a la venta desde hace varias semanas. Según ha señalado Jerónimo García, el Ayuntamiento de Úbeda está promocionando a nivel regional y nacional este evento que en los últimos años ha logrado consolidarse y convertirse en referencia para la provincia e incluso Andalucía.
Además, con el reencuentro de Joaquín Sabina con Úbeda existe la intención por parte del gobierno municipal de hacerle visitar el ‘Espacio de Creación Joaquín Sabina’ que el consistorio construye en el Palacio Marqués de Mancera, en plena Plaza Vázquez de Molina. «Evidentemente estará invitado. Luego el tema protocolario se verá más adelante», confirmaba García en una entrevista a esta casa.
Este espacio va a convertirse en un lugar para acercar la figura del cantautor ubetense, con material donado por el propio Sabina, y para ser escenario de actividades culturales. Por el momento, los trabajos de construcción avanzan «a buen ritmo» y, según lo previsto, en 8 meses deberían haber finalizado las obras.