El Ayuntamiento y la Unión de Cofradías presentan el libro de tres idiomas

La sede de la Unión de Cofradías ha acogido la presentación del libro de tres idiomas que cada año edita la Unión de Cofradías para la Semana Santa de Úbeda, en colaboración con el Ayuntamiento. Al acto ha asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañando a Luis Carlos Martínez, presidente de la Unión de Cofradías.

Se trata, como han abordado, de una versión digital de este recurso que resulta muy útil tanto para los ubetenses como para las personas que visitan la ciudad durante la Semana de Pasión. Así, nuevamente, se repartirán unos flyers con un código QR para que las personas interesadas accedan a un portal web www.semanasantaubeda.es en el que está disponible todo el contenido de esta festividad.

“Al escanear el QR con sus dispositivos móviles, los turistas pueden llevar consigo la guía digital durante su estancia en Úbeda. Además, al acceder a la página web, podrán conocer a fondo la Semana Santa antes de su llegada a nuestra ciudad”, ha señalado el responsable de la Unión de Cofradías.

También, ha avanzado, que este año, siguiendo la iniciativa presentada en el primer Congreso de Semana Santa de Ciudades y Patrimonio de la Humanidad, se ha mejorado la accesibilidad a la página web. De esta forma, las personas con discapacidades visuales pueden disfrutar de la experiencia utilizando la función que lee el contenido. El flyer de este año está ilustrado por una fotografía de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas haciendo estación de penitencia en la iglesia de Santa Clara. La foto es el tercer premio del concurso para seleccionar el cartel de Semana Santa y es obra de Gabriel Sánchez Bellón.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La alcaldesa ha incidido en el notable crecimiento turístico que ha experimentado Úbeda. “Comparando el puente de la Constitución de 2003 con el de 2022, se ha registrado un impresionante aumento del 64 por ciento en el número de turistas. Este crecimiento se atribuye, en gran medida, a la calidad de la promoción y al atractivo de los productos turísticos que ofrece la ciudad”, ha dicho la primera edil. Respecto a esto, ha enfatizado en la importancia de la Semana Santa dentro de los productos turísticos, culturales y religiosos con los que cuenta la ciudad. “Esta celebración atrae a un gran número de visitantes, convirtiéndose en la época del año de mayor afluencia. El esfuerzo del ayuntamiento se ve complementado por la labor excepcional de la Unión de Cofradías, especialmente a través del maravilloso cartel de Semana Santa, un elemento muy demandado que se agota rápidamente en la Feria de Turismo de Fitur”, ha dicho. Olivares ha recordado que Úbeda volverá a llevar a la Feria Internacional de Turismo una oferta turística integral que destacará la riqueza, variedad y calidad que define turísticamente la ciudad. No obstante, ha lamentado, las nuevas circunstancias aplicadas por la Junta de Andalucía que han reducido notablemente el espacio de promoción para los municipios de la provincia en esta edición.

Ir al contenido