La difusión del yacimiento de las Eras del Alcázar, un video promocional en torno al turismo especializado y el cartel de la Semana Santa. Son algunos de los hitos turístico que el ayuntamiento de Úbeda espera potenciar en Fitur. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Turismo del consistorio ubetense, Elena Rodríguez, quien ha reseñado el potencial que tiene este entorno arqueológico de cara a los visitantes.
“Estamos hablando de uno de los yacimientos más antiguos de Europa. Por eso, la puesta en valor de todo el entorno y del propio yacimiento, y que continúen las excavaciones, ofrece al visitante un atractivo. Además de encuentra en pleno centro histórico, junto a la Plaza Vázquez de Molina”, ha señalado la concejala.
La presencia de Úbeda en Fitur llega, por otro lado, en el contexto del cruce de acusaciones por el nuevo modelo expositivo que plantea la Junta de Andalucía para esta edición. El Ayuntamiento de Úbeda considera que “relega” a la ciudad patrimonio, frente a otros destinos. Y en este clima, hoy se celebran dos plenos en el consistorio ubetense.
El primero, a petición del grupo popular, para pedir responsabilidades políticas por el conocido sorteo del mercado de abastos. El segundo, a propuesta del gobierno municipal, para exigir a la Junta mayor compromiso en sus políticas de turismo para Úbeda.