Todo preparado para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Úbeda

Ya está todo preparado en Úbeda para la celebración de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la vista puesta al cielo en una tarde noche tan especial como la de este 5 de enero.

Si la lluvia lo permite, las cabalgatas tomarán las calles con normalidad. En Úbeda, está previsto que el cortejo parta desde el Hospital de Santiago a las seis y media de la tarde, discurriendo por la avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Calle Bétula, avenida Ciudad de Linares y concluyendo en el Hospital de Santiago.

La cabalgata estará compuesta por doce carrozas en total y varios pasacalles de gran formato que repartirán casi 3.000 kilos de caramelos y golosinas libres de gluten. No obstante, el Ayuntamiento de Úbeda ha establecido medidas alternativas ante la lluvia.

Según el edil de Festejos, Jerónimo García, para el Buzón Real a partir de las 10 de la mañana, se mantiene el lugar y el horario, pero se habilitarán los soportales interiores del Hospital de Santiago para facilitar la espera a las familias.

Ya por la tarde, la probabilidad de lluvia, decía García, a partir de las 18.00 horas “es bastante menor”, no obstante, las carrozas permanecerán cubiertas de material impermeable en las naves hasta su traslado a última hora.

Los pasacalles de gran formato se han establecido, ya montados y listos para el desfile, en puntos cercanos como SAFA, la Estación de Autobuses o La Central, retrasando su incorporación al cortejo. Incluso, ha dicho el edil, la salida de la propia cabalgata podría retrasarse a las 19.00 horas.

En el caso de que la lluvia más intensa se mantenga por la tarde, se ha establecido otra alternativa: una recepción de los representantes de Sus Majestades en el Auditorio del Hospital de Santiago con animación y aquellos elementos decorativos que puedan exponerse.