El Ayuntamiento de Úbeda celebra el último pleno del año para aprobar los Presupuestos del 2024

El Ayuntamiento de Úbeda celebra este jueves el último pleno de este año para aprobar los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio 2024, que previsiblemente saldrán adelante con el voto favorable del equipo de gobierno socialista y los grupos municipales de Vox y Sumando con Úbeda.

La alcaldesa Toni Olivares ha confirmado que se ha mantenido dialogo con sendas formaciones políticas, no así con los populares que habrían rehusado la invitación a realizar aportaciones a los presupuestos.

Según fuentes cercanas a estas formaciones, las propuestas de Vox y Sumando con Úbeda estarían encaminadas a parques y jardines, limpieza y caminos rurales. En cuanto a las principales líneas de estas cuentas, asciende a 39.6 millones de euros, y destacan en el capítulo de personal un incremento de los 18.7 a los 20.4 millones, y de 10.7 a 12.2 millones en el capítulo de gastos corrientes y prestación de servicios. Baja el capítulo de inversiones, tal y como señala el edil de Hacienda, Javier Gámez.

Un presupuesto complejo de elaborar por una circunstancia clave, dice el gobierno: la aplicación de las reglas fiscales que obliga a destinar el remanente a inversiones financieramente sostenibles. Cuentas que consolidan, según Gámez, la buena gestión municipal que se está llevando a cabo en los últimos 8 años.

Ir al contenido