La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en el Cementerio Municipal de ‘San Ginés’ y que tienen como objetivo la realización de dos módulos de enterramiento.
Esta intervención de ampliación del cementerio, como ha especificado la edil, ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. La obra consiste en la construcción de unos 170 nichos, que irán divididos en dos bloques, uno de 90 nichos y otro con capacidad para 80-.
“Estos nuevos módulos prefabricados de hormigón siguen la misma estética que los anteriormente construidos, su montaje es muy sencillo y rápido, por lo que se ahorra tiempo y dinero para la ciudad”, ha concretado.
La actuación, ha seguido comentando García, se suma a las numerosas intervenciones que se están realizando en la ciudad y sus pedanías, continuando así con la filosofía de un trabajo que apuesta por un crecimiento equilibrado del municipio, atendiendo a las necesidades que se van presentando. “Una de esas necesidades tiene que ver con la previsión de que siempre haya disponibilidad para enterramientos futuros”, ha indicado.