En torno a 300 personas se han concentrado en Úbeda en señal de protesta contra la amnistía. La protesta se ha llevado a cabo de forma pacífica, a las puertas de la sede del Partido Socialista en Úbeda, ubicada en la Avenida de la Constitución.
A las 20.00 horas estaba fijada la concentración a la que, de forma paulatina, fue acercándose la ciudadanía hasta contar con unos 300 manifestantes, según fuentes policiales.
Entre los asistentes, han participado simpatizantes de Vox, con Fernando Navas al frente, o el exdirigente popular Gerardo Ruiz del Moral.
Para velar del correcto desarrollo de la manifestación, y de forma preventiva, se ha dispuesto un amplio despliegue policial, formado por numerosos efectivos de Policía Local y Nacional que controlaron en todo momento los accesos a la Avenida de la Constitución.
La concentración se ha desarrollado con normalidad, y de forma pacífica, no siendo necesaria ninguna intervención policial. Pasadas las 21.00 horas, y con menor público congregado, se ha dado por terminada la protesta.