La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez Merino, ha informado a la ciudadanía de la celebración, este 28 y 29 de octubre en el municipio de Canena, del Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia de Jaén.
La ciudad de Úbeda, como bien ha dicho la edil, no podía faltar a esta cita, siendo como es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y un municipio muy comprometido en este ámbito, tanto que desde el Ayuntamiento ya se está elaborando el II Plan Local de la Infancia y Adolescencia.
En este encuentro se abordaron, desde diferentes puntos de vista, las problemáticas que los municipios detectaban con relación a la infancia y la adolescencia. “Uno de los temas que se pusieron encima de la mesa fue la falta de accesibilidad de las peticiones de estos jóvenes con respecto a las instituciones públicas”, ha subrayado.
Así bien, durante la cita se puso de manifiesto la necesidad de que el “mundo adulto” entendiera mejor y de una manera más empática las necesidades de los menores y adolescentes.
“Durante el encuentro del día 29, en el que estaban convocados alcaldes, concejales y técnicos, pudimos comprobar que hay gente joven muy concienciada con sus ciudades, mostrando un compromiso social muy fuerte por parte de estos niños y niñas, que son el futuro de nuestras ciudades”, ha resaltado.
Así las cosas, la concejala de Bienestar Social ha expresado que fue un encuentro muy interesante, en el que se extrajeron conclusiones que se tendrán en cuenta para las futuras acciones y estrategias municipales para trabajar por los derechos de la infancia y adolescencia.