Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Baeza, se ha trasladado hasta el puente de acceso a La Laguna para informar a los ciudadanos que desde este jueves se abre el tráfico por este acceso tan demandado en los últimos meses.
Las obras de emergencia comenzaron en el puente por el estribo izquierdo, consolidando así toda la estructura y el cimiento que quedó dañado con la venida de agua que se produjo. Una vez consolidada esta zona, se elevaron las escolleras y hormigonadas, haciendo el camio de acceso de nuevo transitable.
En estos momentos, la obra ha alcanzado el 45% de ejecución y avanzan a un ritmo eficiente y rápido con el objetivo de que en pocas semanas esté concluida. Las próximas actuaciones consistirán en la restitución del cauce, enlosado y terminación del área derecha.
El próximo 28 de septiembre está prevista la visita de los técnicos de Medio Ambiente, donde se ejecutará el deslinde del puente. Por último, Cruz ha subrayado que “lo que debió de tardar tres meses tardó nueve. Este nuevo Equipo de Gobierno lleva tres meses y ya se puede circular por este puente”.