Reunión esta mañana Ayuntamiento-Junta de Andalucía previa a la redacción de proyectos
Completar el ciclo integral del agua en un momento crítico, de sequía, especialmente agravado en Andalucía. Es el objetivo que se plantea la Junta, en concreto, para la depuración de aguas residuales en 7 núcleos del término municipal de Úbeda, mediante 6 depuradoras cuyos estudios técnicos ya se han visto iniciados.
A tal efecto, y como paso previo a la redacción del proyecto, “de lo que se trata es de ver las ubicaciones de esas 6 depuradoras”, es lo que ha indicado la regidora en funciones, Toni Olivares, tras recibir en Úbeda a la delegada de agricultura, Soledad Aranda. Olivares igualmente le ha trasladado la urgencia de acometer las obras, habida cuenta de que estos núcleos poblacionales se encuentran sin este tipo de infraestructura operativa. Olivares también ha señalado la distribución por poblaciones de estas depuradoras: “una conjunta para San Bartolomé y El Campillo, y una respectivamente para Solana de Torralba, Veracruz, Santa Eulalia, Donadío y San Miguel”.
Soledad Aranda ha compartido con Olivares la celeridad de estos proyectos, y cumplir el objetivo de “completar el ciclo integral del agua, avanzando así en depuración de estos núcleos menores”.
La previsión que manejan desde la delegación de agricultura es que los proyectos vean culminada su redacción a finales de verano y que la licitación se abra a posterior, comenzando así las obras, previsiblemente a inicios del año próximo.