Dos agentes de policía local en Baeza para el dispositivo de la cabalgata

La escasa aportación municipal al dispositivo de seguridad viene motivada por el impago de horas extraordinarias por parte del ayuntamiento desde el mes de agosto

El pasado 10 de noviembre, el sindicato independiente, SIPAN Baeza, denunciaba el impago de servicios extraordinarios, una situación aún sin resolver y que ha provocado que a lo largo de estos casi dos meses que la Policía Local de Baeza no haya podido garantizar sus servicios mínimos en alguno de sus turnos. Algo que, parece ser, que va a ocurrir en las próximas horas según alerta en un comunicado en este caso CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Baeza.

Señala en el mismo que ante la falta de acuerdo entre el equipo de gobierno y la policía local en Baeza, a tenor de los seis meses de impagos, “los agentes llevan sin realizar horas extraordinarias tres meses, algo que, unido a la falta crónica de agentes de esta plantilla, va a ocasionar que el dispositivo de la cabalgata de Reyes del día 5 sólo esté formado por un agente de policía, cuando lo normal es que se componga de cinco agentes”.

El edil de seguridad ciudadana en el consistorio baezano, Rodrigo Checa, ha precisado la información en el mismo, indicando que serán un agente y el Jefe de la Policía Local de Baeza, Juan Ángel Padilla, los integrantes de un dispositivo que, como años anteriores, estará también conformado por voluntarios de protección civil y vigilantes de seguridad para cada carroza. “Con independencia de que dentro del turno de trabajo por bajas laborales haya solo uno de los tres agentes previstos, más el jefe de policía, también es verdad que contamos con todo el dispositivo de seguridad habitual, similar al de años atrás”, ha indicado.

Checa ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la tranquilidad, insistiendo en que la seguridad de la cabalgata de reyes está garantizada. “No quisiera que este mensaje que ha lanzado CSIF sirviera de alarma a la ciudadanía de cara a la cabalgata ni alertara de problemas que no lo son. Lo importante es la seguridad, nosotros apostamos por ello, y confiamos en que el dispositivo puesto en marcha de cara a la cabalgata se muestre eficaz como en años atrás, y no haya que lamentar ningún tipo de incidente”.

Ir al contenido