Juan Ángel Padilla toma posesión como Subinspector Jefe de la Policía Local de Baeza

Asume de pleno derecho la Jefatura de Policía Local tras un largo proceso de formación que ha culminado esta mañana

El acto ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del consistorio baezano, acompañado por distintos miembros de la corporación municipal. Para Juan Ángel Padilla se trata del culmen a un intenso itinerario formativo que le permite asumir formalmente la Jefatura de la Policía Local, ascendiendo a subinspector jefe. Para Padilla esta toma de posesión «supone el momento final de su formación y el principio de una nueva etapa como jefe de policía». Espera igualmente que «con esfuerzo y ganas la Policía pueda desarrollar su trabajo lo mejor posible, de forma que todo lo que podamos ir mejorando de cara al ciudadano poder llevarlo a cabo».

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Lola Marín que ha remarcado que tiene lugar en un momento de adaptación para el servicio, con agentes que pasan a régimen de segunda actividad y la previsión de 5 nuevas plazas este año, 3 para el año próximo. «La Policía Local de Baeza no puede quedar en las mejores manos, una de las personas más cualificadas de la plantilla», ha señalado.

Un hecho que contrasta con la situación actual de la Policía Local, sobre la que ha vuelto a pronunciarse el Sindicato Independientes de Policías Locales de Andalucía, SIPAN, en Baeza, señalando en un comunicado que la Jefatura de Policía Local no ha contado con servicios mínimos en 33 ocasiones durante el mes de noviembre, al cubrir el turno solo un agente, en muchos casos en situación de segunda actividad. Circunstancias que ya advirtieron el pasado 11 de noviembre. Los motivos que esgrimía el sindicato hacían referencia a la falta de agentes en la plantilla, la marcha de efectivos a otros destinos, así como el impago de las horas extras desde el pasado mes de agosto.

Ahora el SIPAN insiste en su comunicado en que no se ha resuelto la situación y no se han podido atender múltiples requerimientos. Uno de ellos, el robo en un domicilio particular que se produjo el sábado por la tarde. El vecino de Baeza en redes sociales relataba que no se han producido daños personales, sólo materiales, así como la sustracción de objetos de valor y dinero en efectivo. SIPAN ha lamentado en su comunicado el suceso y el no haber sido posible atenderlo con urgencia ante la falta de disponibilidad de agentes de Policía Local y Guardia Civil.

Ir al contenido