Linares crea una campaña de sensibilización y prevención para una Feria libre de agresiones

Esta iniciativa se centra en desarrollar espacios libres de agresión sexual o discriminación por razones de identidad o género, con los que informar y sensibilizar a la población

Las campañas ‘Linares, Ciudad Libre de Agresiones’ y ‘Linares Diversa’, que se desarrollarán durante la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023, se han presentado este martes en la ciudad minera. Una propuesta que, según la concejala de Igualdad y Diversidad del consistorio linarense, María del Carmen Muñoz, se refuerza en esta edición, a través de los puntos violetas y puntos arcoíris, que se instalaron el pasado año por primera vez.

Se procuran, por tanto, espacios libres de agresión sexual o discriminación por razones de identidad o género, con los que informar y sensibilizar a la población, además de dar tranquilidad, atención y acompañamiento a la víctima ante las posibles agresiones que pudieran producirse.

Equipo Agora, consultora especialista en violencia de género, políticas de igualdad y coeducación, será la empresa gestora de estos servicios, junto al personal voluntario. Se ubicarán dos carpas a la entrada principal del recinto ferial, además del voluntariado que recorrerá todo el espacio.

La concejala-delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, Mamen Muñoz, ha explicado durante la presentación que «el Ayuntamiento ha querido continuar con esta labor y procurar esos espacios de ocio y diversión totalmente libre de cualquier tipo de agresión en base a la orientación, la identidad o el género de cada una de las personas». «Este año, hemos querido dar un poco más de entidad a esta actividad, teniendo en cuenta la envergadura que supone esta problemática en nuestra sociedad actual”, ha señalado.

En esta edición, «desde el Área de Igualdad, hemos considerado añadir el jueves a la planificación, que entendemos que puede ser un día significativo, estableciéndose turnos de mañana y/o noche». En cuanto al personal que va a desarrollar esta labor, “vamos a contar como el año anterior con 35 voluntarios y voluntarias linarenses que provienen de los centros, de las entidades y de las instituciones afines al Área de Igualdad».

Ir al contenido