Un ejemplar de dos años, al parecer criado en Toledo, fue capturado anoche por el Seprona en el entorno del Cementerio Municipal
Tras ser puesto en libertad, esta misma noche ha regresado a Úbeda, buscando cobijo en un árbol de una zona residencial: la colonia de San Rafael.
El personal de medioambiente del Ayuntamiento de Úbeda dio aviso anoche del avistamiento de un lince en el entorno del Cementerio Municipal de Úbeda. El ejemplar, que se encuentra dentro del programa de protección de la Junta de Andalucía, fue puesto en libertad tras su captura esta pasada noche, y regresó nuevamente a la ciudad patrimonio.
Tras ser visto deambulando por la Avenida de Linares, el lince, de dos años de edad, se resguardó en un árbol de la presencia de personas, entre los números 24 y 26 de la calle Salesianos, en una zona residencial conocida como Colonia de San Rafael.
Actualmente, según ha señalado la concejala de medioambiente, Mari Carmen García, el 112 se encuentra activo y se ha desplegado un dispositivo de Policía Local, Bomberos y Seprona, acordonando la zona. Hace escasos minutos de la llegada a Úbeda de una veterinaria procedente de Huelva que forma parte del programa de protección de estos ejemplares en Andalucía. Será la encargada de coordinar la captura, sin consecuencias para el animal, averiguar su procedencia y ponerlo en libertad en un entorno seguro.