Hasta el momento se han identificado ocho afectados y un importe defraudado que asciende a más de 35 000 euros, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas
El varón, de 38 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de apropiación indebida, estafa y falsificación de documento mercantil. Aprovechaba su negocio de compraventa de vehículos en Úbeda y la confianza de sus clientes para apropiarse del dinero obtenido de la venta de los mismos. El detenido optó por cerrar el establecimiento y huir a Santander. Hasta la fecha, han sido identificados ocho afectados, ascendiendo el importe defraudado a más de 35.000 euros.
La investigación, que continúa abierta, se inició en el mes de febrero, y según fuentes policiales, se sospecha que la cifra real de perjudicados puede ser sensiblemente superior. El detenido una vez prestó declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.