La patrona de Úbeda llegó a la ciudad a eso de las ocho de la tarde para después seguir en procesión hasta Santa María
Numerosos ubetenses participaron ayer en la romería de la Virgen de Guadalupe en una jornada que se vivió intensamente en la aldea de Santa Eulalia. Devotos de la patrona y romeros disfrutaron de una jornada de reencuentro en torno a su patrona que regresaba a Úbeda en torno a las ocho de la tarde.
Y quince minutos después, en el Molino de Lázaro, como viene siendo costumbre, la Virgen de Guadalupe fue recibida por la ciudad de Los Cerros, representada en esta ocasión por los componentes de su banda de cabecera, la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de Guadalupe.
Posteriormente comenzaba la procesión hasta la basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares. La Agrupación Musical Ubetense se sumaba al acompañamiento musical de la patrona hasta recogerse en Santa María al filo de las diez de la noche.
Rogativas
Dada la preocupante situación de sequía que padecemos desde hace meses, las cofradías de la Virgen de Guadalupe y de Jesús Nazareno han querido unir a las dos grandes devociones del pueblo ubetense en una celebración para rogar que nos sea concedido el beneficio de la lluvia.
La «Fiesta de las Aguas» será oficiada por el arcipreste de Úbeda, Antonio Vela, este próximo domingo, 7 de mayo, a las ocho y media de la tarde. En la celebración participará el Coro de Jesús Nazareno.