Según ha podido saber esta redacción, la causa del accidente sería que el conductor no vio al ciclista cuando se aproximaba a la rotonda
El conductor del vehículo que atropelló este lunes a un ciclista en una de las rotondas de acceso a Úbeda dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por los agentes de Policía Local tras producirse el siniestro, según ha podido saber esta redacción. Por lo que la causa del accidente sería que la persona que conducía el turismo no vio al ciclista.
La víctima, un hombre de 70 años y natural de Úbeda, continúa grave en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, al que fue trasladado ayer por la tarde desde el Hospital San Juan de la Cruz, donde fue ingresado en un primer momento. Se dio la circunstancia de que el atropello ocurrió en la rotonda donde confluyen la A-401 y la N-322A, que está situada a muy pocos metros del centro hospitalario ubetense.
Ingresó inconsciente en Urgencias donde le practicaron unas pruebas iniciales que confirmaron fracturas craneales, un hematoma cerebral y hemorragia cerebral interna. El estado grave de salud motivó su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.