El concierto de Sabina «multiplica» la ocupación del puente de mayo en Úbeda

El regreso del artista a su ciudad natal se suma a la amplia oferta cultural y musical para el puente festivo que ya estaba programada

Una circunstancia que, además de enriquecer la agenda ya existente para viernes, sábado, domingo y lunes, este último 1 de mayo festivo, ha generado gran expectación y provocado prácticamente una ocupación turística al completo, como señalan desde el sector. No solo en el destino de Úbeda y Baeza, si no en otros puntos de la provincia como Linares o Jaén, donde apenas queda disponibilidad de alojamiento. Algo que catalogan de “una excepcionalidad insólita, pero bienvenida”, como ha señalado el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico TUBBA, y vicepresidente de Turismo de Alciser, Andrea Pezzini.

Este suele ser un buen puente, señala, “gracias a los habituales eventos de estas fechas como las romerías, o en el caso de Úbeda, el Festival Flamencos y Mestizos, que ya generan importantes expectativas; pero este año se ha venido a incorporar de forma extraordinaria el concierto de Joaquín Sabina para el próximo 29 de abril. Algo que está beneficiando ya a buena parte de la provincia”. Un escenario más que positivo para la economía local y provincial, que se espera repercuta de forma directa en el sector comercial y de restauración.