El presunto autor de los hechos, vecino de Peal de Becerro, robaba en los «monederos» de puntos de limpieza de vehículos
La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Úbeda y Baeza, ha detenido a un vecino de la localidad de Peal de Becerro como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza cometidos durante Semana Santa.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 5, cuando se recibieron varias denuncias de robos cometidos en los «monederos» de puntos de limpieza de vehículos, ubicados en estaciones de servicio y talleres.
En las inspecciones oculares y visionado de cámaras se pudo comprobar que el «modus operandi» de todos los robos era el mismo, a pesar de la distancia de los puntos en los que se realizaban.
En todos, el autor estacionaba un vehículo tipo todo terreno, cerca de los «monederos» a robar, y ocultándose parcialmente con el vehículo, sacaba del interior del mismo herramientas de construcción, las cuales utilizaba para fracturar los depósitos de monedas, ubicados en los lavaderos y aspiradoras de vehículos. En la mayoría de los casos, los daños producidos en los depósitos de monedas han superado ampliamente la recaudación que tenían.
Al presunto autor se le imputan ahora hasta ocho delitos de robo con fuerza, cometidos en las localidades de Torreperogil (2) Santo Tomé (2), Cazorla (2), Quesada (1) y Villacarrillo (1).