El lleno en las calles y la ausencia de incidentes destacados permite al Ayuntamiento ser muy positivo
A falta de los datos oficiales y de la pertinente reunión en el núcleo cofrade, el balance de la Semana Santa que se realiza desde el Ayuntamiento de Úbeda es muy positivo. Las evidencias de la gran afluencia en la calle, comercios y establecimientos llenos han sido, sin duda, un elemento clave y que a su vez ha generado un refuerzo en los servicios municipales de limpieza y mantenimiento como señala el concejal Jerónimo García.
En este sentido, explica García, «se han redoblado turnos» para dar respuesta a las necesidades generadas durante estos días. Lo más destacado, dice el concejal, es que «no ha habido ningún incidente destacado» a lo largo de la Semana Santa.
«Toda esta normalidad viene por el trabajo previo realizado durante prácticamente un mes, preparando y organizando todo. También a nivel de seguridad con la coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ejemplo, hubo un incidente al que tuvo que acceder una ambulancia y se activó el protocolo diseñado», señala Jerónimo García.