En cuanto a ocupación hotelera se han «recuperado las cifras prepandemia», afirman desde la Concejalía de Turismo
Una Semana Santa de «sobresaliente» y con más personas en la calle que nunca. Así catalogan estos días desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, subrayando que este año todas y cada una de las cofradías han podido realizar con normalidad sus estaciones de penitencia, ya sin ningún tipo de restricciones y sin incidentes reseñables.
Una semana santa, ha dicho la edil Ana Rodríguez, de «máxima ocupación de turismo», con todos los establecimientos al completo e incluso demandas de turistas para alojarse en municipios cercanos. Desde el Ayuntamiento han puesto en valor asimismo la labor de coordinación entre los distintos servicios municipales, las fuerzas y cuerpos de seguridad, y las cofradías de Baeza para el buen desarrollo de estos días.
Éxito también de participación en la II Tamborrada ‘Ciudad de Baeza 2023’, con un incremento del 30 % con respecto a la primera edición del año pasado. Organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades en colaboración con el consistorio baezano. Jornada intensa la del sábado de gloria, desde la Plaza de Santa María, y discurriendo por las calles y plazas del municipio, finalizando en el Paseo de la Constitución.