Ana Mure

Úbeda y Baeza presentan la imagen corporativa del XX Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza celebran dos décadas como Patrimonio Mundial

La Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva imagen conmemorativa con la que Úbeda y Baeza celebrarán su XX aniversario como ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’.

Al acto de presentación asistían el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, y Ana Mure, en representación de la empresa Cabello x Mure, encargada de elaborar este logotipo.

Sobre el logotipo, Elena rodríguez, ha destacado que «desde su sencillez ha logrado captar la gran complejidad histórica de ambas ciudades y su relación a lo largo de los siglos».

La marca presentada «ha ahondado en la parte tangible e intangible de la huella que dejaron todas las personas que trabajaron para que este patrimonio hoy llegara a nuestros días, desde mecenas a arquitectos, pasando por los artesanos», señalan desde el consistorio ubetense. La creatividad ha hecho un especial guiño a Andrés de Vandelvira, arquitecto cuya impronta está muy marcada en los edificios más monumentales de ambas ciudades.

Se ha utilizado, como ha resaltado Ana Mure, un rojo bermellón, puesto que «era la pintura del Renacimiento y se trata de un color muy pasional y llamativo, que recuerda al utilizado en los vítores existentes en Úbeda y Baeza».

La imagen también recoge un elemento muy significativo de esta tierra, una rama de olivo, haciendo así referencia al mar de olivos que se extiende por ambos municipios y por el que también son reconocidos fuera de sus fronteras. El hecho de que esta rama se represente en azul tiene también un especial simbolismo, concretamente hace alusión a la tinta que han utilizado los escritores que se han inspirado en este paisaje natural y monumental para relatar sus obras.

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