El Hotel Ordóñez acogió la tradicional firma de patrocinadores antes de su inicio oficial el 12 de mayo
La 35 edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ da un paso más para su inicio oficial el próximo 12 de mayo con Gautier Capuçon y Gabriela Montero con la tradición de la firma del convenio de patrocinadores. Este martes tuvo lugar en el Hotel Ordóñez Sandoval la firma de patrocinadores.
Nuevamente se han proyectado mensajes como el papel imprescindible que tiene el respaldo, tanto institucional como de firmas y entidades privadas, para el funcionamiento y crecimiento de un festival que abre una nueva etapa en la que aspira a convertirse en espacio de inspiración para público y artistas invitados. Igualmente se ha valorado el impacto en la economía ubetense, así como en la cultura. La primavera en Úbeda y la provincia de Jaén no se entienden sin la presencia del Festival Internacional.
El acto de la firma de patrocinadores ha contado con la presencia de representantes del empresariado de la ciudad, que renuevan su compromiso con el Festival, así como nuevas marcas que se suman a su mecenazgo, como también de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Úbeda, la UNED así como miembros de la directiva de la Asociación Amigos de la Música.
El director del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, Esteban Ocaña, resaltaba que es muy importante el apoyo de las instituciones públicas, así como el de las empresas y entidades privadas, para el desarrollo de esta cita cultural. «Estamos felices de incorporar nuevos patrocinadores», ha manifestado.
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, señalaba que se trata de uno de los actos más entrañables del festival, independientemente de los conciertos, «porque se les devuelve a esos patrocinadores el cariño y amor que le han puesto al festival». Con la aportación económica de estos patrocinadores, junto a la aportación de las administraciones públicas se hace posible «este grandioso festival de música».