La inscripción para el curso de ayudante de instalaciones deportivas en Úbeda se abrirá el 2 de abril

La formación, cuyo aforo será limitado a 50 plazas, se realizará los días 19 y 20 de abril

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el concejal de Formación y Empleo, Pedro Jesús López, han presentado esta mañana, en el Palacio Anguís de Medinilla, el ‘Curso de formación de ayudantes de instalaciones deportivas: nivel básico’, que tendrá lugar los días 19 (de 17 a 21 horas, en las instalaciones de La Central) y 20 de abril (de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas, en el Palacio Don Luis de la Cueva), puesto en marcha gracias a la colaboración entre las áreas de Formación, Empleo y Deportes.

El concejal de Deportes ha comentado que la intención del Ayuntamiento con la convocatoria de este curso, para el que se han habilitado 50 plazas, es seguir trabajando en la mejora de la capacitación de la ciudadanía ubetense, ofreciendo así herramientas útiles para que la gente interesada en mejorar su formación sea más competitiva en el mercado laboral, gracias a la obtención de nuevos conocimientos.

Así, Lozano ha resaltado que esta formación es muy interesante tanto para las personas que ya forman parte de las bolsas de empleo específicas de ayudantes de instalaciones deportivas como para las personas que están interesadas en esta formación por otras razones curriculares. “Esto va a permitir que tengan una mejor capacitación sobre el funcionamiento de las instalaciones deportivas y los servicios que se ofrecen en ellas, para dar una atención a los usuarios más al detalle”, ha concretado.

El curso, ha avanzado Francisco Javier Lozano, será impartido por el personal municipal adscrito al Área de Deportes. “Se ofrecerá, de una manera amplia, los conocimientos necesarios para desempeñar este puesto de trabajo”, ha incidido, añadiendo que ésta es una muestra más del interés, por parte del Ayuntamiento, en que el personal esté cada vez más y mejor cualificado, porque eso redunda positivamente en la ciudadanía.

En este sentido, algunas de las temáticas que se abordarán serán tales como: actuación en situación de emergencia, seguridad en el trabajo, atención al público, reglamento general de uso de instalaciones, ordenanzas referentes a las tasas aplicables, utilización de medios para la gestión de cuadrantes de uso, manejo de dispositivos para el control y cobro de las instalaciones, así como limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas. “Los ayudantes de instalaciones deportivas hacen una labor muy compleja y necesitamos que esos empleados tengan la mejor formación posible”, ha apostillado.

Dicho esto, el concejal de Deportes ha anunciado que en los próximos días se seguirán anunciando más formaciones dirigidas al público en general. Así, López González ha comentado que el Área de Formación seguirá trabajando, transversalmente, con otras concejalías para impulsar acciones formativas de interés para la ciudadanía. “Seguiremos escuchando las demandas de las diferentes áreas municipales y la ciudadanía en general”, ha declarado.

INSCRIPCIONES

El concejal de Formación ha indicado que las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a partir del 2 de abril y las personas interesadas pueden hacerlo por dos vías. La primera, telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, especificando comunicación general y haciendo esa solicitud y la segunda, de manera presencial, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Úbeda, situado en el Palacio Marqués de Mancera.

Así, las 50 plazas se cubrirán en estricto orden de formalización y registro de solicitud, por lo que el edil de Formación ha animado a las personas interesadas a que se den prisa en apuntarse y poder realizar este curso, para mejorar su capacitación en este ámbito.