Andújar y Marmolejo decretan tres días de luto por el policía fallecido en acto de servicio

Juan José Lara, agente muerto en el suceso ocurrido en Andújar, era natural de Marmolejo, donde le van a conceder la Medalla de Oro a título póstumo

Los Ayuntamientos de Andújar y Marmolejo han decretado tres días de luto por el fallecimiento de Juan José Lara Egea, de 40 años y agente de la Policía Nacional que esta mañana ha muerto en un acto de servicio tras ser atacado por un vecino de la ciudad iliturgitana. Además, durante los mismos días, las banderas van a ondear a media asta en ambos consistorios.

El Ayuntamiento de Marmolejo también ha anunciado la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro de la localidad. “Estamos consternados e impactados con la noticia y no podemos sino expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y al pueblo de Marmolejo en general”, ha señalado el consistorio a través de su perfil de Facebook tras conocer el fallecimiento del agente de policía, natural de este pueblo de la Campiña.

También han convocado una concentración para mañana a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, “para honrar la memoria de nuestro vecino trágicamente fallecido en el cumplimiento de su servicio”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha lamentado este “trágico” suceso, trasladando sus condolencias a familiares y compañeros de la víctima.