El Ayuntamiento de Úbeda firma un préstamo para la compra de la Antigua Cárcel

La operación asciende a un millón y medio de euros, tal y como ya informara el área de Hacienda

El Ayuntamiento de Úbeda continúa dando pasos para formalizar la adquisición de los terrenos de la Antigua Cárcel a SIEPSE, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

Hasta el momento, según ha informado la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, el consistorio dispone de la cesión de uso por parte de SIEPSE, que ya está empleando para solventar el problema de aparcamiento generado por las obras en la avenida de la Libertad, ubicando en el solar un servicio de aparcamiento 24 horas.

En lo que respecta a la compra, tras la inclusión definitiva de la misma en los presupuestos del ejercicio 2023, el área de Hacienda del Ayuntamiento ya informó de que la fórmula sería a través de una operación de préstamo, que ascendería a un millón y medio de euros.

La firma del préstamo implica un avance importante en el proceso, como ha señalado Olivares, ya que permitirá formalizar la adquisición. “Ya no estaríamos hablando de una cesión de uso sino de una propiedad de estos terrenos. La firma de este préstamo supone por tanto un paso importante para formalizar definitivamente la compra de este espacio”, ha concluido Olivares.

Además, hay que recordar que estos terrenos serán sede provisional del traslado del Mercado de Abastos, toda vez que haya avanzado la intervención que en estos momentos se ejecuta en la avenida de la Libertad.