Árbol de Navidad instalado en la Plaza de Andalucía / Diez TV

El alumbrado navideño se encenderá en Úbeda el viernes 2 de diciembre

Sería la fecha acordada entre el Ayuntamiento de Úbeda y la patronal ubetense para incentivar el ahorro energético al tiempo que las compras navideñas

La Navidad, aún apagada, empieza a hacer acto de presencia en las calles y plazas de la ciudad de los cerros. Enclaves como la calle Nueva y Mesones vuelven a ofrecer una imagen similar a la del año pasado, aunque renovada. El cortinaje que se estrenara el año pasado en este punto se ha visto reforzado sobre una serie de pórticos metálicos, al tiempo que se van preparando adornos en otras zonas céntricas y comerciales para su inminente encendido.

Uno de esos puntos, la plaza de Andalucía, donde ya se erige el árbol, coronando la pista de patinaje y el tradicional trenecito que, junto con la Ciudad de los Niños, en el jardín trasero del Hospital de Santiago, se pondrán en marcha este próximo viernes 25 de noviembre.

No tendremos que esperar mucho para el encendido del alumbrado en Úbeda. En el transcurso de la tertulia ciudadana de Radio Úbeda El pasacalles Jesús Casas, gerente de Alciser y contertulio invitado, realizaba el anuncio de la fecha pactada entre el consistorio y la patronal ubetenses de cara al encendido del alumbrado de Navidad. Será el próximo viernes 2 de diciembre.

Así mismo, fruto del sondeo al que habitualmente se somete a los socios de la patronal, Casas señalaba que, en vistas de la disposición del calendario para estas Fiestas, desde la patronal se ha lanzado a sus socios la sugerencia de que los establecimientos permanezcan abiertos los lunes 26 de diciembre y 2 de enero de 2023.