Ha sido elegida este fin de semana en Jerez para el cargo, que ostentará los próximos años
La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Andalucía, la begijeña María José Carmona ha agradecido el apoyo recibido este fin de semana en Jerez cuando ha sido elegida para el cargo que ostentará los próximos años. Desde hoy, Carmona arranca una nueva etapa en Nuevas Generaciones de Andalucía, la que para ella es «la mejor organización juvenil de España».
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VN73WNPP5JFULE7SL2K5XWQT5U.jpeg?w=990&ssl=1)
Con su proyecto, la begijeña pretende que NNGG de nuevo sea «el altavoz de los jóvenes de esta tierra tan maravillosa, estando al frente de los problemas y de las necesidades reales de nuestros jóvenes y, lo más importante, saberle dar respuesta». Y para ello ha señalado que tiene «el mejor ejemplo a seguir: Juanma Moreno».
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4ZRG34QM35GCLJCDP4AHJSLKOM.jpeg?w=990&ssl=1)
Y es que, «aunque algunos hagan mucho ruido y les moleste, a los jóvenes nos va mucho mejor con las políticas del Partido Popular». Ahora, al hablar de juventud, se habla de empleo, vivienda, universidad… Sin ir más lejos, ha dicho, la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años se ha reducido hasta un 17 % en los últimos tres años y medio. Se han puesto en marcha programas que incentivan la contratación directa de desempleados, potenciando la primera experiencia laboral para miles de jóvenes andaluces. El apoyo en el empleo para jóvenes es fundamental, pero, también para los jóvenes autónomos que han vista apoyada su idea de negocio gracias a las políticas del gobierno de Juanma Moreno, como la ampliación de la tarifa plana desde el año 2019, que ha beneficiado a más de 39 000 autónomos (10 000 de ellos, menores de 30 años), o las ayudas de inicio de actividad a los autónomos. Además, es clara la apuesta por parte del gobierno andaluz, por la formación profesional para el empleo.