‘Ibros es música’, la nueva propuesta musical de Paco Ortega, con viso de continuidad

Una de las promotoras del artista ubetense está a cargo del nacimiento de este festival, una propuesta estable, enmarcada en los sábados de la segunda quincena de junio y primera de julio, que pretende nutrirse, según Ortega, de «calidad en los artistas y efecto llamada»

Dulcimer Songs es el sello de Paco Ortega que está detrás de una de las últimas creaciones, en página de festivales, para la comarca de la Loma. Se trata de una propuesta inspirada en Flamencos y Mestizos, aunque se traten de dimensiones diferentes. El ubetense ha señalado las metas de esta nueva aventura: “crear una pincelada musical estable, que vaya creciendo, en Ibros, entre la segunda quincena de junio y la primera de julio, siempre en sábados, a las 21.00h de la noche y con un precio único por actuación de 12 euros”.

Pese a que el género artístico sea “ecléctico”, tal y como lo ha descrito Ortega, siempre habrá un denominador común, ha manifestado, y es “la calidad de los artistas invitados y generar un efecto llamada en poblaciones del entorno”. “Ibros es música” tendrá lugar por tanto los sábados, del 17 de junio al 8 de julio. Esta primera edición está cargada de sorpresas y de grandes artistas del flamenco y la copla, inaugurando la muestra la pupila de Ortega, semifinalista de la Voz, Ana Corbel, a la que sucederán “El Capullo de Jerez”, de la saga de los Flores el 24 de junio, la coplera Yolanda Jiménez el 1 de julio; actuaciones todas ellas en el Teatro Municipal. Cerrará la programación Maui, el 8 de julio, en la Muralla Ciclópea. El festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ibros