La Feria del Libro abre la programación cultural de mayo en Úbeda

La Feria del Libro abre la programación cultural del mes de mayo en Úbeda. Presentaciones, lecturas y firmas de libros componen el grueso de actividades con la Plaza de Andalucía como epicentro, donde libro y cómic se darán la mano el viernes 12 de mayo.

Será el núcleo fundamental donde se desarrollarán la mayoría de actividades, del 5 al 12 de mayo, como las “Lecturas abiertas”, la firma de libros de Domingo Expósito así como la instalación de las casetas que ocuparán distintas librerías de la ciudad, un aspecto en el que se ha puesto de manifiesto la colaboración entre distintas áreas del consistorio ubetense, en concreto cultura y comercio, como ha indicado la edil de Cultura, Elena Rodríguez.

Además de las mencionadas, dos escenarios más se suman a la programación de la Feria para la presentación de dos libros. ‘Teorías contemporáneas del arte y la literatura’, de Leopoldo La Rubia en Libros Prohibidos, o ‘Las claves de la revolución de los claveles’ de José Ramírez, en el salón de actos de la UNED.