El Frank Rock & Blues Festival cumplirá 24 años volviendo a sus orígenes

Esta nueva edición tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en Torreperogil

Arrancan los motores del Festival Frank Rock & Blues que, en la presente edición, cumple 24 años. El evento regresa a sus orígenes, recuperando sonidos del más típico blues del Mississippi como también del europeo de los años 60 en una cita que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en Torreperogil.

Algunos de los exponentes del festival son los británicos Ghalia Volt o Connor Selby, Noa & the Hell Drinkers representando el blues europeo, aunque también hay cabida para el género nacional, como Los Deltonos, o los ubetenses Santo Custodio.

Para la asociación Frank Rock, organizadora del festival, la apuesta de esta edición “supone una vuelta a las esencias”, tanto del género como las que inspiraron la creación del evento aquel lejano 1999. Para su secretario, José Luis García, “el Frank Rock&Blues se ha convertido en una gran familia“.

El acto de presentación de la vigésimo cuarta edición ha contado con la presencia del maestro del blues de raíces y bluesman británico Trevor Babajack Steger, en la que ha sido su única actuación en toda España.